Taiko en España

Llega a España el espectáculo del grupo de taiko Yamato, que tocará el miércoles 7 de agosto al Teatro Cervantes de Málaga. Este grupo japonés hace una puesta en escena moderna y dinámica en la que emplea taikos tradicionales y los mezcla con otros instrumentos y disciplinas como la danza o el canto. ¡Todo un espectáculo para disfrutar este verano!

Aquí os dejo el extracto del Teatro Cervantes de Málaga:

YAMATO 
The drummers of Japan

Jhonetsu ‘Passion’

Fundador y director artístico Masa Ogawa
Artistas Akiko Ogawa, Mika Miyazaki, Tomoko Kawauchi, Marika Nito, Saori Higashi, Gen Hidaka,
Jun Kato, Kenta Ono, Masaya Futaki, Naoki Ekihiro, Nene Miura y Jo Nakamura

Yamato, grupo japonés de tambores taiko (‘tambor grande’), gira con su nuevo espectáculo, Passion. Para responder al nivel de exigencia de cada actuación, los integrantes de Yamato necesitan de una férrea disciplina, una extraordinaria formación física y algo absolutamente esencial para concentrarlo todo, la pasión, que ellos extraen de cuerpo y espíritu para trasladarla a escena. Una emocionante, enérgica y explosiva muestra de la tradición taiko, el arte de la percusión japonesa, cuyas primeras referencias se remontan al año 588.
Yamato se fundó en 1993 en Nara, localidad nipona donde se asegura que se ubica el origen de la cultura japonesa y, desde allí, giran por todo el mundo con sus peculiares conciertos de tambores, algunos de los cuales pesan más de 500 kg.

POST A COMMENT