Barcelona Taiko en Reus

Llega el sonido de los tambores japoneses taiko a Tarragona

De la mano de Barcelona Taiko y gracias al Consulado de Japón en Barcelona, la feria de cultura japonesa Hikari en su 11 edición, presentará un concierto de taiko y un taller gratuitos el próximo 7 de septiembre en la Palma de Reus.

Encuentra a continuación toda la información referente al evento:

La feria Hikari de Reus, inspirada en los festivales de verano japoneses natsu matsuri, llega a su undécima edición ofreciendo espectáculos y actividades culturales, de ocio y gastronómicas relacionadas con la cultura japonesa. El Consulado General del Japón en Barcelona colabora en la feria a través de un concierto y taller de tambor japonés taiko a cargo de Barcelona Taiko y de una charla en torno al turismo y la etiqueta japonesa. 
Organiza: Asociación Amakuni
Fecha: sábado, 7 de septiembre de 2019
Hora: 11:30 – 22:00 h.
Lugar: La Palma de Reus, C/ Ample, 75, Reus
Acceso gratuito. Aforo limitado.

Más información en: 
https://www.facebook.com/amakunireus/

Programa de actividades culturales coorganizadas por el Consulado General del Japón en Barcelona

Charla: De viaje por Japón: consejos de etiqueta
A cargo del Consulado General del Japón en Barcelona
Hora: 13:00 h. 

Concierto y taller de taiko 
A cargo de: Barcelona Taiko
Hora: 17:00 h. 

Barcelona Taiko

A picture is displayed.

Barcelona Taiko, la primera escuela de tambores japoneses creada en Barcelona, se caracteriza por emplear una metodología 100% japonesa Helena Machín, su profesora, se formó en Tokio como miembro del grupo de taiko profesional liderado por la taikista Kono Yuki. Lleva más de 7 años perfeccionando la técnica de tocar el taiko y no quiere que la vuelta a su país le impida seguir disfrutando de los innumerables beneficios de su práctica. El estilo de interpretación de este instrumento de percusión se basa en las enseñanzas de Onosato Motoe, fundador de la primera escuela de Taiko de Tokio. Barcelona Taiko hace hincapié en la diferenciación pedagógica para el aprendizaje según los estándares tradicionales japoneses.
Las demostraciones y talleres de Barcelona Taiko buscan dar a conocer este instrumento, pero sobretodo, crear una comunidad de aficionados para compartir la experiencia única de tocar el taiko.
Más información en https://barcelonataiko.com

POST A COMMENT